El cine nos ha regalado creaciones únicas al fusionar la chispa de la comedia romántica con el encanto de la fantasía. Películas como El fantasma y la señora Muir, La rosa púrpura del Cairo, Big y Atrapado en el tiempo son testigos de esta fórmula mágica que, tras un tiempo de ausencia, resurge con fuerza gracias a la flamante llegada de Eternity a nuestras pantallas.
Recientemente estrenada, esta propuesta cinematográfica es una comedia romántica de la mano del director irlandés David Freyne. El elenco está encabezado por rostros muy populares de los últimos años: Elizabeth Olsen, Miles Teller y Callum Turner. Freyne confiesa que clásicos de la talla de Powell y Pressburger, e incluso Lubitsch, fueron pilares fundamentales para construir el singular universo de la película. «Tenía una visión muy clara, como una olla a presión, enfatizando la angustia de la elección imposible de Joan», explica el director. «Para mí, era crucial que, a pesar de lo desgarradora que fuera la decisión, no existiera una respuesta correcta o incorrecta. La belleza radica en que el público debate sobre la idoneidad de su elección», añade.
Eternity narra la historia de tres almas entrelazadas en un lugar peculiar conocido como El Cruce. Tras un fallecimiento inesperado, Larry Cutler (interpretado por Miles Teller) se encuentra en una caótica estación de paso. Allí, vendedores nerviosos le ofrecen un abanico de posibilidades para la vida después de la muerte. Su guía en este tránsito, Da’Vine Joy Randolph, le da una semana para dilucidar dónde y con quién pasará la eternidad. Poco después, su amada Joan (Elizabeth Olsen) se une a él, descubriendo que su primer amor, Luke (Callum Turner), la ha esperado en el limbo durante 67 años. Joan se ve forzada a tomar una decisión monumental: entre el hombre con el que compartió su vida y el hombre que le ofrece la existencia que pudo haber sido.
Un dilema amoroso sin precedentes
Elizabeth Olsen, la absoluta protagonista, describe la trama: “Este no es un triángulo amoroso cualquiera, ya que Joan debe tomar una decisión sobre el amor que trasciende el tiempo y las circunstancias terrenales normales”. La actriz se siente atraída por la inmensidad de esta elección: “Esta vez, su decisión es verdaderamente para siempre, y ese dilema me fascinó. Además, me encantó la visión de David de transportar a estos personajes a un mundo imaginario de una belleza sin igual en el cine”, comenta Olsen, cuya carrera ha estado marcada recientemente por su icónico papel como la Bruja Escarlata en el universo Marvel.
El director David Freyne elogia la versatilidad de sus actores principales: «Me encanta cuando los actores exploran facetas inesperadas. Lo que más me entusiasmó de Miles y Elizabeth es que, si bien todos hemos visto su increíble talento dramático, no sé si el público es consciente de lo divertidos que pueden llegar a ser». Freyne destaca su habilidad para equilibrar el humor con emociones genuinas: «Son extraordinarios al compaginar el ritmo cómico con sentimientos reales. Sinceramente, hablar de ellos me llena de orgullo. Creo que el público quedará asombrado al ver su trabajo». Con Eternity, Freyne revitaliza el género de las comedias románticas fantásticas, devolviéndolas al lugar que merecen.
Fuente: Infobae