El MDH atiende a niño con discapacidad severa y lo incluye como beneficiario del Bono Joaquín Gallego Lara

Equipo técnico y autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano llegaron hasta el hogar de Leandro, un niño de 2 años y 6 meses de edad con discapacidad intelectual del 100% diagnosticada con parálisis cerebral infantil, quien vive junto a su madre y su padre en el sector norte de la ciudad de Quito, para brindarle atención inmediata, entregar ayuda humanitaria e incluirlo como nuevo beneficiario del Bono Joaquín Gallegos Lara (BJGL) de USD 240 mensuales.

Este apoyo económico servirá para que sus padres puedan cubrir varias necesidades básicas de su hijo, como traslados para chequeos médicos, medicina para sus tratamientos, alimentación, vestimenta, entre otros. Además, el MDH entregó ayudas técnicas a la familia como pañales, paños húmedos, botellones con agua, enseres de cocina (ollas, juegos de platos, cubiertos) y productos de higiene.

Sus padres explicaron que su hijo sufre de retraso profundo en el neurodesarrollo, epilepsia y otras complicaciones, como el uso de oxígeno medicinal y una sonda gástrica por donde se alimenta. “Él no se sienta, ni se para. Todo esto a raíz a su discapacidad”, comentó su padre, Ray Yamá.

Este caso se hizo viral en las redes sociales y también se lo dio a conocer a través de algunos medios de comunicación, por lo que, inmediatamente, la ministra de Desarrollo Humano, Zaida Rovira, dispuso la activación de un equipo técnico para la atención oportuna de Leandro y su habilitación como nuevo usuario del Bono Joaquín Gallego Lara.

Ray agradeció la pronta respuesta gubernamental y las ayudas que ha recibido su hijo, hasta el momento. De igual manera, agradeció que se lo haya incluido como beneficiario del Bono Joaquín Gallegos Lara y reconoció la labor que lleva adelante el Gobierno del presidente Daniel Noboa por mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables del país y sus familias.

Como beneficiario del BJGL, la familia de Leandro también recibirá acompañamiento técnico permanente, con el fin de garantizar el ejercicio pleno de los derechos del niño y verificar la corresponsabilidad en su cuidado. Este bono está dirigido a personas con discapacidad severa que requieren del cuidado de otra persona, personas con enfermedades catastróficas, raras o huérfanas y menores de 18 años portadores de VIH.

A través de estas acciones, el Nuevo Ecuador ratifica su compromiso por garantizar una atención integral para quienes más lo necesitan.

Dirección de Comunicación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER