Wayne Rooney: «Salah se está cargando su legado en el Liverpool. Es triste verlo tirar todo por la borda»

Los años pasan y el fútbol sigue siendo tan impredecible como indescifrable. Hace unos meses el Liverpool celebraba ser campeón de la Premier League habiendo barrido de principio a fin a todos y cada uno de sus rivales. Y también celebraba haber logrado mantener en su equipo a Mo Salah y Van Dijk, quienes se podrían haber ido como agentes libres igual que Trent Alexander Arnold, pero que prefirieron seguir escribiendo su historia en Anfield.

En verano se fue Luís Díaz, al que algunos no valoraban suficiente y ahora todos echan de menos. Además, tuvo lugar la trágica noticia del fallecimiento de Diogo Jota en un accidente de tráfico que encogió al mundo del fútbol. Llegaron fichajes multimillonarios y todo parecía listo para que los de Arne Slot siguieran dominando en Inglaterra, pero nada de eso ha pasado. Todo lo contrario. El equipo está inmerso en una crisis deportiva bestial y Salah está enfrentado de manera pública con el entrenador. “De repente no tenemos ninguna relación. Parece que el club me ha tirado bajo el autobús y quieren que toda la culpa sea mía”, dijo en Elland Road. Un pulso que se están echando ambos en el que ha querido opinar una leyenda del fútbol inglés como Wayne Rooney. El ex del United no es la primera vez que carga contra el egipcio.

“Slot tiene que mostrar autoridad. Decirle que no viaja, que lo que ha dicho es inaceptable. Que se vaya a la AFCON y que se calme todo. Yo no lo pondría”, sentenció. “Hay que solucionarlo ya”, insistió. Y fue más allá al cuestionar el porqué de semejante rajada de un futbolista que suma 250 goles en 420 partidos desde que aterrizó en Anfield en 2017. “Se está cargando su legado. Es triste verlo tirar todo por la borda”, añadió el inglés. “El tiempo nos alcanza a todos. Este año no está en su mejor versión. Uno tiene que demostrarlo cada semana. Si fuera su compañero, estaría muy molesto. Su comentario fue arrogante y en un momento en el que el Liverpool más le necesita”, criticó. A juicio del exinternacional inglés, Salah fue “desconsiderado con sus compañeros, su entrenador y la afición”: “Ha generado un ambiente negativo en un vestuario con muchos jugadores nuevos. Se arrepentirá de esto”, aseguró.

El Liverpool es noveno en la tabla tras 15 jornadas, con 23 de 45 puntos posibles, a diez de distancia el Arsenal, actual líder. Aunque ni mucho menos es una diferencia insalvable, las sensaciones son mucho peores que los números. En este contexto en Inglaterra se rumorea que Salah, quien está a punto de irse a disputar la Copa África con Egipto, podría no ir convocado para el duelo de Champions de este martes (21 horas) contra el Inter de Milán.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER