La noche porteña se cargó de expectación cuando, pasadas las 23:30 del domingo, se confirmó la esperada llegada de Shakira a la Argentina. La icónica artista colombiana, visiblemente contenta al descender del avión junto a sus hijos, Sasha y Milan, se prepara para un hito en su Las Mujeres Ya No Lloran Tour: el cierre de la etapa latinoamericana en suelo argentino.

Tras un viaje con una demora de tres horas desde Punta del Este, el avión de la cantante aterrizó en la pista. A su llegada, Shakira y sus hijos fueron recibidos por un operativo de seguridad sin precedentes, incluyendo seis motos policiales y tres camionetas blindadas. La estrella, con la naturalidad que la caracteriza, protegió a Sasha y Milan, mostrando el tierno gesto de una madre en medio de la atención mediática.

En un momento de la llegada, Shakira regaló una sonrisa y un saludo fugaz con la mano a la multitud de fanáticos que aguardaba, un gesto que significó la recompensa para quienes esperaron horas para verla. Sus hijos, acostumbrados a este tipo de escenarios, acompañaron a su madre en este emotivo reencuentro con el público.

Un rostro conocido acompañó a la artista en su arribo: Aito De la Rúa, excuñado de Shakira, también pisó suelo argentino. Cabe recordar que recientemente, la cantante encontró refugio y descanso en La Colorada, la chacra de la familia De la Rúa en José Ignacio, un lugar que le proporcionó el ambiente ideal para recargar energías antes de su intensa agenda.

Argentina será el escenario de despedida de la gira regional de Shakira, con una serie de cinco conciertos programados. Se presentará en el estadio de Vélez en Buenos Aires los días lunes 8, martes 9 y jueves 11 de diciembre, para luego trasladarse a Córdoba, donde actuará en el estadio Kempes el sábado 13 y domingo 14 de diciembre. Antes de finalizar el año, la artista ofrecerá tres shows en Hollywood, Florida. La emoción de Shakira por este reencuentro fue clara: «¡Estoy aquí, Latinoamérica! ¡Antes de Europa y Asia es una alegría volver a casa! Vuelvo para reencontrarme con ustedes, con los abrazos que quedaron pendientes y las canciones que faltan por cantar juntos».

La gira actual de Shakira demuestra su estatus como una de las artistas más importantes a nivel global. Según Billboard Boxscore, se ubica en el segundo puesto del Top 10 mundial de giras más taquilleras de 2025, superando a figuras como Paul McCartney y Bruno Mars, y siendo la única latina en este ranking exclusivo.

Con más de un millón de espectadores en Latinoamérica y ventas de entradas récords en cada ciudad, Shakira consolida su posición como la artista femenina latina más influyente. Su álbum más reciente, “Las Mujeres Ya No Lloran”, ha alcanzado cifras impresionantes, siendo certificado siete veces Platino. Además, su colaboración con Bizarrap en “Shakira|BZRP Music Sessions #53″ hizo historia al convertirse en la canción en español más reproducida en un solo día en Spotify, catapultándola al Top 10 global.
Fuente: Infobae