«No he planificado ninguna ruptura del correísmo», Lourdes Tibán defiende reuniones con autoridades de la RC

Una reunión entre las prefectas de Guayas, Marcela Aguiñaga, y de Cotopaxi, Lourdes Tibán, terminó con un sacudón al interior del movimiento Revolución Ciudadana y el adiós de Aguiñaga a la organización política a la que perteneció 18 años.

Y, aunque han pasado más de dos semanas desde ese encuentro, que ocurrió el 20 de noviembre en el Palacio Municipal de Guayaquil, y en el que también se encontraba el alcalde Aquiles Alvarez, la sonada reunión aún tiene sus ecos.

Este lunes 8 de diciembre, la prefecta Lourdes Tibán (Pachakutik) se refirió al asunto y defendió no solo el encuentro con Aguiñaga, sino todas las reuniones que ha tenido con las demás autoridades de la Revolución Ciudadana.

«Yo no he planificado ninguna ruptura del correísmo. He visitado la Prefectura de Pichincha y me he reunido con Paola Pabón en varias ocasiones; he estado con el prefecto del Azuay en la sesión solemne: he estado en Machachi con el alcalde de la Revolución Ciudadana; estuve también con el alcalde de Quito. Estuve en Manabí ya, con el prefecto Orlando…», detalló Tibán durante una entrevista con Ecuavisa.

«Yo no he planificado ninguna ruptura del correísmo»

Lourdes Tibán, prefecta de Cotopaxi
Incluso, mencionó que no era la primera reunión con la prefecta del Guayas. «¿En dónde estaba el correísmo? Que no se dio cuenta de que yo ya me reuní con Marcela en mayo, en Cotopaxi, y ahí recibí la propuesta de que la provincia sea parte de la cuenca del río Guayas, porque las aguas de Pangua, La Maná y parte de Pujilí bajan hacia Guayas», expresó.

El encuentro del 20 de noviembre, entre Aguiñaga y Tibán, desató la molestia del líder de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa, y exacerbó la difícil situación que ya mantenía la prefecta del Guayas al interior del movimiento.

Antes, Aguiñaga ya había tenido desencuentros con la presidenta del movimiento, Luisa González, e incluso con el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez.

Pero en esta ocasión, Correa le quitó el respaldo a Aguiñaga, quien anticipó que buscará la reelección en la Prefectura. Poco después, cuando ella dijo que estaba pensando en dejar la Revolución Ciudadana, el líder del movimiento la fustigó, y le dijo «con nosotros no cuentes».

Un día después, se confirmó la salida de Marcela Aguiñaga, mientras que el correísmo ‘invitó’ a los militantes que no comulguen con sus principios a dejar el movimiento.
Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en https://www.primicias.ec/politica/lourdes-tiban-marcela-aguinaga-rafael-correa-revolucion-ciudadana-ruptura-111281/

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER