Este viernes se definió el sorteo del Mundial 2026 y, después de 20 años, Ecuador se volverá a ver las caras con Alemania en la máxima cita del rey de los deportes.
Justamente en la Copa del Mundo de 2006, la Tricolor se midió a la que en ese momento era la anfitriona. Ambas selecciones llegaban clasificadas, luego de que los dirigidos por Luis Fernando Suárez obtuvieran el pase a octavos de final por sus triunfos sobre Polonia y Costa Rica.
Con una alineación mixta en la que ya resaltaban jugadores como Antonio Valencia y Edison Méndez, el combinado nacional cayó 3-0 frente a los europeos. Gracias al doblete de Miroslav Klose y el tanto de Lukas Podolski, los Teutones aseguraron el primer lugar del Grupo A y Ecuador avanzó en la segunda casilla.
Esa fue la única vez que la Tricolor llegó a los octavos de final de una Copa del Mundo, donde posteriormente terminó perdiendo 1-0 ante Inglaterra.
En 2013 se enfrentaron ecuatorianos y alemanes en un amistoso internacional; nuevamente, el combinado europeo se llevó el resultado al vencer con un marcador de 4-2.
Sin embargo, la gran anécdota es lo que pasó en el Estadio Olímpico de Berlín en 2006, donde Ecuador perdió y, 20 años después, la Tri podría tener su revancha frente a Alemania en una cita mundialista. ¿Se cumplirá?