El entrenador de la selección de Ecuador, Sebastián Beccacece, reaccionó tras conocer las sedes y los horarios, de los partidos del equipo nacional en el Mundial 2026.
La Tricolor jugará contra Costa de Marfil, en Filadelfia, el 14 de junio; ante Curazao, en Kansas City, el 20 de junio y contra Alemania, el 25 del mismo mes.
“Sensaciones positivas, porque son lugares donde hay mucha migración ecuatoriana y eso para nosotros es importante. Saber que vamos a estar muy bien acompañados. Obviamente toda la gente que tenga la posibilidad de desplazarse también se va a hacer sentir en gran número”, dijo el DT, tras conocer el calendario oficial.
Beccacece también se refirió a los horarios y uno que quería evitar: “Siempre es lindo jugar con el calor de tu gente. En ese sentido, muy positivo; los horarios también. Uno quería evitar la hora 13; nos tocó a las 19:00, a las 20:00, a las 16:00. Así que creo que es positivo” .
También comentó sobre la logística y cómo organizarán aquello: “Ahora hay una serie de protocolos, donde tienes que presentar cinco ciudades que uno quisiera elegir. Hay prioridades según la clasificación en el bombo, en el ranking. Ya presentaremos donde nos gustaría estar y después depende de FIFA y otras selecciones”.(D)