A unos días de las Fiestas de Quito, este 2 de diciembre de 2025, el presidente Daniel Noboa recibió una serenata, pero no la que acostumbraba a realizar el Municipio capitalino en esta fecha, sino una a cargo de simpatizantes del Gobierno, según la invitación.
Bandas de pueblo, estudiantes y delegaciones de parroquias de Quito se concentraron antes de las 10:00 en la Plaza del Teatro, en el centro de la ciudad, para caminar hacia el Palacio de Carondelet, que está adornado con banderas con los colores de la capital, rojo y azul.
Unas 10 delegaciones desfilaron por la calle García Moreno, al pie del Palacio de Carondelet, mientras la ciudadanía se mantenía a la espera del primer mandatario.
Cerca de las 11:30, el presidente Daniel Noboa salió al balcón principal del Palacio de Carondelet, acompañado de su esposa Lavinia Valbonesi, para escuchar la presentación de artistas nacionales que cantaron canciones en honor a Quito.
En su discurso, que duró un minuto y 50 segundos, Noboa criticó a los «malos funcionarios que trataron de parar esto. Trataron de cortar esta relación entre el pueblo y el gobierno».
Vestido con una chaqueta café y gafas negras, agregó: «Seguiremos trabajando todos los días para que todos tengan una vida digna y que la ciudad de Quito siempre se respete».
En medio de la pugna con el alcalde Pabel Muñoz, Noboa aseguró que «cumpliremos nuestra parte del Metro, pero primero que cumpla el alcalde que no cumple».
«A esos funcionarios que no les da la gana de respetar Quito, pronto se irán, y ustedes mismo podrán escoger una mejor autoridad»
Daniel Noboa, presidente de Ecuador
También se refirió al Museo Nacional que se construirá en Quito. «Vamos a exponer el arte ecuatoriano», señaló. Finalmente, ofreció que la capital tendrá una nueva torre oncológica, que se construirá en el hospital Eugenio Espejo.
En el balcón del Palacio de Carondelet estaban algunos miembros del Gabinete presidencial, como la canciller Gabriela Sommerfeld; el ministro de Infraestructura y Transporte, Roberto Luque; la titular de Educación, Cultura y Deporte, Gilda Alcívar; la ministra de Gobierno, Nataly Morillo.
También se encontraba la vicepresidenta María José Pinto. Además, asistió la reina de Quito, María Emilia Sánchez, y su corte.
Ciudadanos se encuentran en los exteriores del Palacio de Carondelet, para una serenata al presidente Daniel Noboa, en el contexto de las Fiestas de Quito, el 2 de diciembre de 2025.PRIMICIAS
En la plaza de la Independencia había un importante contingente policial y militar, mientras que, tras las vallas de seguridad, se encontraban los ciudadanos. A pocos metros del lugar, el Concejo Metropolitano de Quito se encontraba en sesión ordinaria, encabezada por el alcalde Pabel Muñoz.
Este evento ocurrió en el contexto de las fiestas de fundación de Quito, en las que la pugna entre el Gobierno y el Municipio se reavivó.
Pabel Muñoz confirmó días atrás que no se realizará la tradicional serenata quiteña, un evento en el que el alcalde de la capital saluda al presidente de la República en las Fiestas de Quito.
Esta serenata se da previo a un nuevo viaje internacional del presidente Daniel Noboa. Esta vez saldrá a Emiratos Árabes Unidos, España y Noruega. La gira se extenderá desde el 3 hasta el 11 de diciembre.
Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en https://www.primicias.ec/politica/serenata-presidente-daniel-noboa-carondelet-fiestas-quito-110834/