CONOCE – Atlético de Madrid gana en casa (2-1) al Inter Milan en la Champions League

Atlético de Madrid venció 2-1 al Inter de Milán en el Estadio Metropolitano en el encuentro más destacado del día vinculado a la quinta fecha de la Fase Liga en la UEFA Champions League. Julián Álvarez adelantó al dueño de casa en el primer cuarto de hora, pero el conjunto de Diego Simeone entró dormido a la parte final y Piotr Zielinski puso tablas. En los últimos segundos, Josema Giménez le dio los tres puntos al Rojiblanco.

El plato fuerte de la jornada arrancó movido en el recinto del Colchonero con dos remates en escasos segundos de Federico Dimarco, uno de ellos rechazado por Juan Musso. La respuesta del anfitrión fue letal con un centro de Giuliano Simeone controlado por Álex Baena y resuelto por Álvarez a los ocho minutos en las inmediaciones del área chica. En primera instancia, la jugada fue anulada por una mano de Baena, pero Willy Delajod llamó desde el VAR al árbitro principal François Letexier para que revise la acción y, tras observarla, juzgó que el rebote involuntario en Baena no cambió el sentido del ataque concluido por el Araña.

El delantero de 25 años llegó a los 10 goles en 17 duelos de la temporada, y se trató del tercer tanto convertido por la actual Champions después de los gritos al Eintracht Frankfurt de Alemania (5-1) y al Union SG de Bélgica (3-1). Todos fueron anotados en condición de local. El punta Albiceleste fue uno de los cuatro argentinos titulares del Atleti junto a Musso, Nahuel Molina y Simeone, mientras que Thiago Almada y Nicolás González esperaron su chance en el banco de suplentes.

En la vereda opuesta, Lautaro Martínez comandó la ofensiva italiana desde el minuto cero, pero le costó tener ocasiones claras. Incluso, Dimarco volvió a ser la carta del Inter para desenfundar un zurdazo en la medialuna que se perdió al lado del palo derecho de Juan Musso en los últimos segundos del primer tiempo.

Luego del entretiempo, el Neroazzurro regresó al campo con la obligación de ser protagonista producto de la desventaja y se repitió la tónica del comienzo con dos avances claros en los primeros cinco minutos: Nicolo Barella estrelló su remate en el travesaño y Musso le tapó un mano a mano a Federico Dimarco tras la recepción de un pase en profundidad lanzado por el Toro Martínez.

Vía Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER