El Tribunal Arbitral del Deporte comunicó oficialmente que no tiene competencia para conocer la apelación presentada por Aucas en contra de CONMEBOL. Sin embargo, sí reconoció su facultad para revisar la apelación contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero determinó que dicha presentación es inadmisible dentro del proceso establecido.
El fallo también obliga a Aucas a pagar a la FEF la suma de CHF 5.000 como contribución a los gastos legales generados por este procedimiento. Además, la misma cifra deberá ser cancelada a CONMEBOL por costos equivalentes, conforme a lo resuelto por el organismo internacional con sede en Lausana.
Finalmente, el TAS dispone que todos los costos del arbitraje sean asumidos totalmente por Aucas, una vez fueran determinados por su Secretaría. El documento fue firmado el 26 de noviembre de 2025 por Ernesto Gamboa Morales, presidente de la formación, junto a los árbitros Maite Nadal Charco y José Juan Pintó Sala.