Isaac Álvarez, presidente de Liga de Quito, conversó con radio la red y mostró su inconformidad y molestia por el horario que puso la LigaPro en el partido ante Barcelona.
«Los clubes no organizan la fecha; quien la organiza es LigaPro y quienes tienen los derechos de transmisión. Yo pienso que, para decidir que un partido se juegue al mediodía, el pedido siempre debe hacerse a quienes corresponden».
«Hay un partido que recuerdo particularmente, y fue contra Manta. Regresábamos del partido de Brasil y pedimos posponer ese encuentro para una fecha FIFA. Nosotros éramos los dueños de casa y el martes nos respondieron que no se aceptaba. Luego hemos tenido otros partidos que quisimos jugar un poco antes y tampoco, y después, en otras ocasiones, sí. Entonces, es complicado».
«Conversé en una llamada casual con un ejecutivo sobre por qué jugamos a las 3:30, y nos han dicho que eso lo definen en conjunto con los canales de señal abierta que transmiten el partido. Pienso que a las siete de la noche de un domingo hay más gente en casa que a las 3:30 de la tarde».
«El origen de LigaPro fue precisamente ordenar el fútbol ecuatoriano. En 2018, los derechos de televisión bordeaban los 28 o 30 millones; ahora estamos en 20 o incluso menos. Se habló también de fair play financiero y no de estar cambiando el formato cada año. No podemos seguir así».
“Las propuestas que se presenten deben apuntar únicamente a lo mejor para nuestro fútbol. Lo he dicho varias veces: basta con ver ejemplos como la Premier League o LaLiga española. Sus normas están claras y se respetan; ese es el reglamento y punto».