ENTÉRATE – Chelsea está indignado con el Estrasburgo por el caso Kendry Páez

No caben dudas de que Kendry Páez es una de las mayores promesas del fútbol ecuatoriano de cara al futuro. A sus 18 años, el volante ofensivo dio el salto a Europa desde Independiente del Valle, y Chelsea, dueño de su pase, lo reubicó en el Racing de Estrasburgo de la Ligue 1, una especie de filial de los Blues en Francia (comparten mismo grupo empresario). Sin embargo, la situación actual de la Joya Tricolor habría molestado a los de Londres…

Es que, si bien la idea original de transferir a Páez a Francia era que sumara minutos y rodaje en una liga competitiva, la realidad en los últimos partidos es otra. Kendry ha disputado apenas 14 encuentros en Racing de Estrasburgo y, en los últimos siete, solo jugó ¡38 minutos!

La no convocatoria del ecuatoriano para el último encuentro (derrota 1-0 ante Lens) habría sido la gota que rebasó el vaso -es verdad, venía de jugar la Fecha FIFA con la Tri aunque ni siquiera fue al banco-. Según el sitio deportivo francés Onze, desde Chelsea, dueño de su pase, barajan la posibilidad de activar la cláusula de rescisión en enero y repescarlo para reubicarlo en otro club, donde pueda sumar minutos con mayor regularidad.

Así las cosas, las tensiones dentro del grupo BlueCo irían en aumento, de no cambiar la situación para el mercado de pases invernal en Europa. Se acercan decisiones clave, sobre todo teniendo en cuenta el Mundial en 2026… ¿Cambiará de aires Kendry Páez en el corto plazo?

El ecuatoriano llegó al Racing de Estrasburgo en la última ventana de fichajes, tras viajar con Chelsea -club que pagó 10 millones de euros por su ficha- al Mundial de Clubes, competencia en la no jugó. Su pase a Francia fue en calidad de cedido, dentro del BlueCo Group.

El contrato de Kendry Páez en el cuadro «filial» de los Blues se extiende hasta junio de 2026, mes en el que debería regresar al equipo de Londres. Sin embargo, con la situación actual, Chelsea podría recuperarlo, con vistas a reubicarlo en un equipo donde pueda jugar más.

Las estadísticas de la Joya ecuatoriana desde su llegada a Francia marcan una realidad ineludible: Kendry Páez no encuentra su lugar en Racing de Estrasburgo. Desde su llegada, tuvo altibajos, e incluso fue nominado al jugador joven del mes en septiembre, pero aún así, hallar su lugar en el 11 inicial parece una tarea cuesta arriba.

En un equipo caracterizado por potenciar jóvenes promesas sudamericanas, el Tricolor apenas disputó 14 encuentros (diez por Ligue 1 y cuatro por Conference League), y anotó un gol (ante Paris FC el 21 de septiembre).

Vía diario olé

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER