Atlético Mineiro cerró una noche amarga con la derrota en la final de la Copa Sudamericana, un desenlace que dejó profundas sensaciones de frustración en el plantel. Alan Franco, una de las figuras que sorprendió al aparecer en el once titular pese a arrastrar molestias físicas, habló con honestidad sobre el impacto emocional que dejó el resultado.
“Tenía sólo una cosa en la cabeza: estar dentro del campo y tratar de ayudar al equipo hasta cuando pueda. Estoy triste y me imagino la tristeza que deben estar sintiendo los hinchas”, reconoció el volante ecuatoriano, visiblemente afectado.
Franco también reflexionó sobre el peso de haber perdido otra definición en tan poco tiempo, destacando que esta es la tercera final que el equipo deja escapar en los últimos dos años. “Otra final… son tres finales en los últimos dos años. Es una pena, estoy en deuda; quedo debiendo mucho. Hicimos un gran trabajo, pero si llegas a la final y la pierdes, parece que no se logró nada”, lamentó, dejando en claro la carga emocional que arrastra el plantel.
El mediocampista, consciente del duro momento que atraviesa la afición albinegra, cerró con un mensaje directo para ellos: “Que el hincha sepa que, de todo corazón, estoy sintiendo lo mismo”. Ahora, Franco apunta a recuperarse plenamente y a regresar con más fuerza para encarar la próxima temporada