Barcelona SC sacó adelante un duro partido ante Orense en Machala y se llevó los tres puntos, gracias a los goles de Janner Corozo, ambos desde el punto del penal.
El primer tiempo en el 9 de Mayo fue muy trabado, con muchas acciones polémicas -de lado y lado- y al menos tres revisiones del VAR. Por eso, no hubo más de 20 minutos efectivos de juego y el árbitro Lenin Quiñónez adicionó 10′, lo cual alargó las acciones.
En el segundo tiempo, tanto Barcelona como Orense no bajaron la intensidad y generaron varias ocasiones para convertir. De todas formas, los locales inclinaron la cancha a su favor, aunque no estuvieron finos en la definición.
Con este resultado, el equipo dirigido por Ismael Rescalvo sumó 61 unidades e igualó a Liga de Quito, pero sigue en el tercer puesto del hexagonal por gol diferencia.
Por su parte, Orense, que sumó su segunda derrota consecutiva, se quedó con 50 puntos y se mantiene al fondo de la tabla.
En la próxima fecha, Barcelona jugará un partido clave -ante Liga- en sus aspiraciones por clasificar a la fase de grupos de Libertadores. En cambio, Orense visitará a Independiente del Valle.(D)