Pervis Estupiñán regresó a la titularidad tras su lesión, en el empate 2-2 de Milan ante Parma, en la Serie A. El ecuatoriano no tuvo un buen retorno y su equipo no consiguió sostener el 2-0 a favor que tenía.
El ecuatoriano jugó como carrilero y estuvo adelantado algunos metros para conectar y crear alguna jugada de peligro, aunque también le tocó retroceder y en algunas ocasiones los rivales le ganaron las espaldas.
Sin embargo, al minuto 12 el esmeraldeño evitó que la pelota saliera y generó una acción en la que el balón pasó por Pavlovic, Rafael Leao, Luka Modric, Christopher Nkunku y Alexis Saelemaekers con un zurdazo para el 1-0 parcial. Posteriormente, Rafael Leao desde los 12 pasos aumentó la diferencia para el Milan.
El partido del Tricolor estaba siendo aceptable hasta que al cierre de los primeros 45 minutos, el ex Brighton perdió un balón insólito que fue aprovechado por Sascha Britschgi para asistir a Adrián Bernabé que definió el tanto del descuento para Parma.
El ecuatoriano también salió en la foto del segundo gol, pues no pudo contener a Britschgi en la banda, que sacó un centro. En el área, Del Prato le ganó a Maignan y de cabeza marcó el 2-2.
Finalmente, el zurdo estuvo presente hasta los 70 minutos, cuando fue reemplazado por Davide Bartesaghi.
Estupiñán se lesionó el pasado 10 de octubre en el amistoso donde Ecuador empató sin goles ante Estados Unidos; luego de eso, el ecuatoriano pasó por un proceso de recuperación y este sábado volvió a jugar con el Milan.
Fuente: ESPN