El prolongado ‘shutdown’ en Estados Unidos tiene sus primeros efectos reales en los ciudadanos con la reducción de cientos de vuelos en decenas de aeropuertos, algunos con destinos hasta donde viajan muchos ecuatorianos como Nueva York.
Esta reducción de vuelos ya fue ordenada por el gobierno de Donald Trump desde este 7 de noviembre, y cientos de miles de viajeros de Estados Unidos enfrentarán la cancelación de sus destinos, y se prevé una jornada caótica.
Pero, ¿por qué se reducen los vuelos? Todo ocurre por el cierre del gobierno o ‘shutdown’, que provoca que haya falta de personal para atender los aeropuertos y las torres de control.
¿Qué aeropuertos sufrirán reducción de vuelos?
Entre otros, se verán afectados los tres aeropuertos de Nueva York y los tres que dan servicio a Washington, además de los de Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Miami, Boston, Filadelfia, Atlanta y Dallas.
A continuación, el listado completo:
Arizona: Phoenix
California: Los Angeles, Oakland, Ontario, San Diego, San Francisco
Colorado: Denver
Florida: Fort Lauderdale/Hollywood, Miami, Orlando, Tampa
Georgia: Atlanta
Hawaii: Honolulu
Illinois: Chicago (O`Hare and Midway)
Indiana: Indianapolis
Kentucky: Louisville
Maryland: Baltimore
Massachusetts: Boston
Michigan: Detroit
Minnesota: Minneapolis/St Paul
Nevada: Las Vegas
New Jersey: Newark, Teterboro
Nueva York: John F. Kennedy, LaGuardia
Carolina del Norte: Charlotte Douglas
Ohio: Cincinnati/Northern Kentucky
Oregon: Portland
Pensilvania: Philadelphia
Tennessee: Memphis
Texas: Dallas (Dallas/Fort Worth and Love Field), Houston (George Bush and Hobby)
Utah: Salt Lake City
Virginia (Washington, D.C.): Dulles, Reagan National
Washington: Seattle/Tacoma
¿Cuántos vuelos y aerolíneas están afectados por la medida?
Medios estadounidenses reportan que al menos 4.500 vuelos en todo Estados Unidos sufrirán cancelaciones o reducción de sus frecuencias por la medida ordenada por el gobierno de Trump.
Entre las aerolíneas afectadas están American, United o Delta, que anunciaron este jueves que ya están ajustando sus horarios para cumplir la normativa.
Además, indicaron que priorizarán mantener los vuelos internacionales, pero que no garantizan que en estas frecuencias no se presenten retrasos.
El cierre de Gobierno comenzó el pasado 1 de octubre por la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas para aprobar en el Senado un presupuesto que permita a las agencias federales seguir operando.
Con 37 días, este es el cierre más largo de la historia, superando el de 2018, en el primer mandato de Trump, que finalizó tras 35 días debido al caos aéreo provocado por la escasez de controladores.
Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en https://www.primicias.ec/internacional/aeropuertos-aerolineas-estados-unidos-reduccion-vuelos-shutdown-108920/