Shein, una de las aplicaciones de compras más descargadas en Ecuador, anunció este lunes 3 de noviembre de 2025 que prohibirá la venta de muñecas sexuales en su plataforma, después de que Francia amenazara a la compañía con prohibirle el acceso al mercado nacional.
El gigante asiático aseguró que impondrá una «prohibición total de los productos tipo muñeca sexual» y aseguró haber eliminado todos los anuncios e imágenes relacionados con ellos, indicó un portavoz a la AFP, asegurando que la prohibición se aplica a nivel mundial.
El gigante chino Shein afronta nueva acusación por copia de diseños
El ministro francés de Economía, Roland Lescure, había amenazado unas horas antes a la compañía con excluirla del mercado cuando se reveló que vendía muñecas de apariencia infantil.
«Si este comportamiento se repite, tendremos derecho y lo pediré, a prohibir el acceso de la plataforma Shein al mercado francés», declaró a BFMTV y RMC.
«Por actos terroristas, por tráfico de estupefacientes y por objetos pedopornográficos el gobierno tiene derecho a pedir la prohibición del acceso al mercado francés (…), si se dan comportamientos reiterados o si los objetos en cuestión no se retiran en 24 horas», precisó.
«Estos objetos horribles (…) son ilegales» y «habrá una investigación judicial», sostuvo el ministro francés.
El sábado 1 de noviembre, la unidad antifraude de Francia anunció que denunció a Shein por vender lo que describió como «muñecas sexuales con apariencia infantil».
Con todo, el ministro reconoció que la ley francesa se puede eludir utilizando VPN. «Francia no tiene medios de luchar contra eso», dijo.
En paralelo, la justicia francesa abrió el lunes cuatro investigaciones sobre las prácticas de los gigantes asiáticos de venta en línea Shein, AliExpress, Temu y Wish.
Las investigaciones se centran en la «difusión de mensajes violentos, pornográficos o contrarios a la dignidad accesibles a menores» en los cuatro sitios web, y en la «difusión de imágenes o representaciones de menores con carácter pornográfico» en Shein y AliExpress, anunció la fiscalía de París a la AFP.
La noticia de las muñecas llegó días antes de la apertura de una tienda Shein en unos prestigiosos grandes almacenes del centro de París, BHV Marais, su primer punto de venta físico.
Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en https://www.primicias.ec/internacional/shein-polemica-francia-venta-munecas-sexuales-prohibicion-108688/