Óscar Zambrano vuelve al fútbol: fue presentado oficialmente como refuerzo del Maribor de Eslovenia

La espera llegó a su fin. Óscar Zambrano, volante ecuatoriano formado en Liga Deportiva Universitaria de Quito, fue presentado este martes como nuevo jugador del NK Maribor, uno de los clubes más importantes y ganadores de la Primera Liga de Eslovenia.

El mediocampista, oriundo de Santo Domingo, vuelve a las canchas tras cumplir una sanción impuesta por la Conmebol luego de dar positivo en un control antidopaje durante su etapa en Liga, en el partido ante Fluminense por la Recopa Sudamericana. La pena, que en un principio era más prolongada, fue reducida por el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y concluyó el lunes 3 de noviembre, dejándolo habilitado para competir nuevamente.

Sin tiempo que perder, el Maribor hizo oficial su fichaje con una presentación especial en el estadio y lo catalogó como su refuerzo estelar de la temporada. Será el segundo club europeo en la carrera de Zambrano, tras su paso por el Hull City de la Segunda División de Inglaterra, donde disputó ocho encuentros antes de la suspensión.

“Estoy encantado de estar aquí”

En su primera entrevista como jugador del Maribor, Zambrano se mostró emocionado y agradecido por la oportunidad de relanzar su carrera:

“El Maribor me ha recibido muy bien, la ciudad es muy linda. Los compañeros, el staff, todos los que trabajan en el club me han dado un recibimiento muy bueno, desde el primer instante me recibieron con mucho cariño. Estoy encantado de estar aquí.”

El ecuatoriano también habló sobre el difícil período que le tocó atravesar durante la sanción:

“Fue algo muy difícil para mí y para mis seres queridos. Me afectó mucho… Al final tuve que aceptarlo y afrontar todo lo que se venía por delante. Gracias a Dios tuve personas que me ayudaron a seguir adelante.”

“Pero ya lo superé. Entrené mucho: el objetivo era regresar de la mejor manera, mejor que antes. Me siento muy bien físicamente y también mentalmente. Ya tengo ganas de empezar en este lindo club y darles muchas alegrías.”

Objetivos claros: títulos y Selección

Consciente del desafío, Zambrano destacó la exigencia de su nuevo equipo:

“Maribor te obliga a ir por títulos todos los años. El objetivo es ese, ir por todos los títulos en esta temporada. El plantel es muy competitivo, que quiere ir ganando partido tras partido. Y eso es algo que me motiva mucho, que quiero para mi carrera.”

Uno de los grandes motivos para fichar por el club esloveno es recuperar ritmo y visibilidad de cara a una posible vuelta a la Selección de Ecuador (La Tri):

“Yo quiero estar en la Selección, he luchado siempre para ello. Anteriormente estuve en convocatorias y estuve muy cerca de poder jugar mi primer partido. Voy a tener que esforzarme mucho porque sé lo difícil que es estar ahí. Confío mucho en mí y sé que mi paso por Maribor me va a ayudar mucho a volver a la Selección.”

¿Cuándo podría debutar?

Tras 14 jornadas disputadas, el Maribor se ubica segundo en la liga eslovena, a nueve puntos del líder Celje. El próximo encuentro será este sábado 8 de noviembre, cuando visite al NK Radomlje, y podría marcar el debut oficial de Óscar Zambrano con su nueva camiseta.

El regreso del volante representa una nueva oportunidad para un talento que busca revancha deportiva y que apunta a recuperar el nivel que lo llevó a ser una de las grandes promesas del fútbol ecuatoriano.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER