El poder de la industria fósil en las escuelas de EE.UU.

Jeff Grant enseña en sus clases de bachillerato la ciencia del cambio climático. Una investigación de la Universidad de Yale sugiere que su enfoque sería bien recibido por muchos: tres cuartas partes de los adultos en Estados Unidos afirman que quieren que las escuelas enseñen las causas, las consecuencias y las posibles soluciones al calentamiento global.

«Los estudiantes de hoy son los consumidores, trabajadores y votantes del mañana, y se enfrentarán a una serie de desafíos debido a los problemas causados por el cambio climático”, dice al respecto Glenn Branch, subdirector del Centro Nacional para la Educación Científica (NCSE), una organización sin fines de lucro.

Lo que aprenden los estudiantes depende de dónde viven

El NCSE es uno de los organismos que trabajan para garantizar que los estudiantes de todo el país reciban información climática precisa, pero las decisiones curriculares se toman a nivel del distrito escolar local y hay más de 13. 000 en todo el país.

Los docentes de algunos estados pueden consultar los Estándares de Ciencias de la Próxima Generación (NGSS, por sus siglas en inglés) para obtener directrices sobre la enseñanza del cambio climático. Pero estos estándares no son obligatorios y, en cualquier caso, según Grant, son insuficientes.

Además, muchos educadores nunca han recibido formación específica sobre el cambio climático y se enfrentan a un enorme volumen de recursos potenciales disponibles, pero también a intereses contrapuestos de grupos poderosos que intentan introducir sus propias agendas en las aulas.

DW

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER