Luego de muertes registradas en centros de privación de libertad, el Ejército realizó operaciones militares simultáneas en las cárceles de Riobamba, Alausí y Guaranda, ubicados en las provincias de Chimborazo y Bolívar.
La operación que estuvo dirigida por la Brigada de Caballería Blindada, se desarrolló este lunes 3 de noviembre de 2025.
Se registran 12 reos muertos en la penitenciaría del Litoral y en las cárceles de Turi y Esmeraldas
Los reos fueron ubicados en los patios de los centros penitenciaros, en escuadras fueron sentados bajo el resguardo de los uniformados. Mientras tanto, otro grupo de militares ingresó a las habitaciones para buscar los objetos.
Durante los operativos se decomisaron objetos prohibidos, entre ellos:
13 teléfonos celulares
15 armas blancas
34 sobres con sustancias sujetas a fiscalización
Otros artículos no permitidos dentro de los centros de privación de libertad.
Los objetos prohibidos fueron encontrados incluso dentro de las paredes. Militares realizaron la búsqueda entre las estructuras dispuestas para las camas, y esquinas de las habitaciones.
Masacres en serie en cárceles de Ecuador, un nuevo signo del reacomodo de poder y de fragmentación criminal
El Ejército reiteró que continuará desarrollando operaciones coordinadas con el SNAI y la Policía Nacional para intentar mantener la seguridad en los centros carcelarios.
Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en https://www.primicias.ec/sucesos/ejercito-armas-drogas-celulares-carceles-riobamba-alausi-guaranda-108684/