Mantenimiento eléctrico podría afectar temporalmente el suministro de agua en Guayaquil

El Municipio de Guayaquil informó que el servicio de agua potable podría verse afectado de manera temporal este domingo 9 de noviembre debido a trabajos de mantenimiento eléctrico que realizará la empresa estatal Celec EP-Transelectric, como parte del plan nacional de mantenimiento de las líneas de transmisión eléctrica.

Las labores se centrarán en las líneas de 69 kV que abastecen a la planta de potabilización La Toma, principal punto de captación y tratamiento de agua potable de la ciudad, que suministra agua a cerca de 2,7 millones de habitantes, equivalentes al 65 % del sistema de distribución.

“Esto podría generar una afectación temporal en el servicio durante las horas de ejecución y la posterior recuperación del sistema”, señaló el Municipio en un comunicado.

La Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag) supervisará y coordinará las acciones necesarias para garantizar una respuesta adecuada ante cualquier contingencia y proteger el abastecimiento y el bienestar de los ciudadanos.

Las labores durarán unas 14 horas, y tras su finalización el servicio podría tardar entre 2 y 5 horas en normalizarse en zonas más alejadas.

Además, Interagua coordina con la Corporación Nacional de Electricidad para que los trabajos en la Estación de Bombeo n.º 1 de la vía a la Costa se realicen el mismo día, aprovechando la ventana operativa, con el fin de minimizar afectaciones a más de 18.000 usuarios de esa zona.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER