Ecuador deporta a ciudadano colombiano buscado por abuso sexual y vinculado a delitos de alto impacto

El Gobierno de Ecuador ejecutó la deportación del ciudadano colombiano Carlos B. L., alias “Leitón”, quien fue detenido en Quito y contaba con una circular roja emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

La detención se realizó el pasado 31 de octubre durante el operativo “Cruzada por la seguridad” en el sector de San Antonio, al norte de Quito. La acción fue coordinada por la Dirección General de Inteligencia (DGI) de la Policía Nacional, en conjunto con la Subsecretaría de Migración e Interpol.

Carlos B. L. era requerido en Colombia por el delito de acceso carnal abusivo con menor de edad y, además, era considerado una amenaza para la seguridad interna de Ecuador. Según informes de inteligencia, alias “Leitón” estaría vinculado a otros delitos de alto impacto en el país, incluyendo robos a personas, sicariato, tráfico de drogas y acopio de armas de fuego, lo que justificó su expulsión inmediata.

La deportación se realizó conforme al Artículo 143, numeral 7 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, que faculta la expulsión de extranjeros considerados una amenaza para la seguridad pública y la estructura del Estado.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER