El presidente Daniel Noboa visitó la ciudad de Cuenca este 1 de noviembre de 2025, en el marco de las celebraciones por los 205 años de su Independencia. Durante su estancia, recorrió el Festival de Artesanías de América, donde destacó la labor de los artesanos y su aporte a la identidad cultural del país.
“Cuenca es única, es una ciudad que tiene el respeto y cariño del país. (…) Lo que ustedes hacen es arte y una expresión de dedicación y amor puro”, expresó el mandatario durante el evento, que reunió a 180 artesanos de ocho países.
La secretaria general de la Administración Pública, Cynthia Gellibert, compartió imágenes del recorrido del presidente, quien saludó a los expositores y observó sus productos. “El presidente Noboa continúa apoyando a nuestros artesanos que con su talento y dedicación representan la esencia de un Ecuador que crea, que trabaja y que inspira”, escribió en sus redes sociales.
La visita de Noboa a la capital azuaya fue parte de una breve agenda antes de su viaje oficial a Estados Unidos, previsto del 2 al 4 de noviembre, con paradas en Nueva York y Washington.