CON HINCAPIÉ – Arsenal venció de visita (0-2) al Burnley y sigue siendo el líder de la Premier League

Una victoria incontestable del Arsenal sobre el Burnley (0-2), con tantos de Declan Rice y de Viktor Gyökeres, fortaleció al equipo de Mikel Arteta en el liderato de la Premier League, que ocupa con siete puntos de diferencia sobre el Bournemouth -y un partido más-.

El Arsenal demostró que en estos momentos es, sin duda, uno de los equipos más en forma de Europa. Con los tres puntos que sumó ante el Burnley, acumula nueve victorias consecutivas en todas las competiciones; además, en todo el mes de octubre, no ha encajado goles; tampoco cede puntos, porque la última vez que se dejó alguno por el camino fue el 21 de septiembre con un empate frente al Manchester City; y todo lo ha conseguido con un dominio del juego que a veces es hasta abusivo.

El turno para caer aplastado por el rodillo ‘gunner’ fue para el Burnley, que no disparó ni una sola vez a portería en toda la primera parte. Ni desde dentro del área, ni desde fuera, ni entre los tres palos o fuera de ellos. Fue la nada más absoluta, porque fue tan anulado por el Arsenal que casi ni pisó la zona defendida por David Raya.

El plan de Arteta salió a la perfección y todas las piezas encajaron como un puzzle. Incluso se permitió el lujo de dejar en el banquillo a Mikel Merino, que tan bien funciona en la selección española pero a quien la llegada de Gyökeres le ha complicado la existencia. El delantero sueco, poco a poco, afina su adaptación a la Premier League.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER