Liga de Quito goleó 3-0 a Palmeiras en la primera semifinal y el sueño de conseguir su segunda CONMEBOL Libertadores aumentó, pero el equipo albo debe estar alerta, ya que existen tres futbolistas que en caso de recibir una cartulina amarilla se podrían perder una hipotética final.
Se trata de Leonel Quiñónez, Carlos Gruezo y Richard Mina; estos jugadores han sumado dos tarjetas amarillas desde octavos de final, recordando que al terminar la fase de grupos se eliminan las amonestaciones recibidas en esa ronda.
Leonel Quiñónez es uno de sus referentes por la banda izquierda, mientras que Carlos Gruezo se ha convertido en un pilar importante en el mediocampo del Rey de Copas. Por otro lado, Richard Mina ha tenido problemas justamente por sus últimas expulsiones, pero ante las lesiones que se han presentado y que el equipo de Tiago Nunes no cuenta con una plantilla extensa, perder un defensor para una posible final no le vendría bien.
A pesar de que la ventaja es de 3-0, el bicampeón ecuatoriano sabe que el rival tiene jerarquía y poder, por lo que tendrá que ser inteligente para jugar y aprovechar la ventaja; así mismo, cuidar a los jugadores que están en capilla.
Leonel Quiñónez, Richard Mina y Carlos Gruezo tendrán que evitar recibir una nueva tarjeta amarilla en el Allianz Parque este jueves 30 de octubre, para que en caso de que Liga de Quito supere la semifinal de vuelta, los tres futbolistas no se pierdan la posibilidad de jugar los 90 minutos de la final de la CONMEBOL Libertadores.
Vía ESPN