Liga de Quito dio un paso gigante en la Copa Libertadores, aunque no decisivo: por la semifinal de ida, venció 3-0 a Palmeiras y buscará sellar su pase a la final este jueves 30 de octubre, en Brasil.
Si bien la victoria igualó un récord histórico de Boca Juniors ante equipos brasileños, los Albos viajaron a Brasil sin sentirse vencedores, tal como declaró Lisandro Alzugaray.
«Están diciendo que somos favoritos, pero hay que estar tranquilos, conscientes de que podemos lograrlo, siempre con los pies en la tierra y con humildad, porque todavía no hemos conseguido nada«, declaró el autor de uno de los tantos en el partido disputado en Quito (los otros dos fueron de Gabriel Villamil).
Sin embargo, desde Colombia, surgió una voz que menospreció al Rey de Copas ecuatoriano: se trata de Faustino Asprilla (55 años), un excelentísimo delantero colombiano quien dejó su marca en el Palmeiras entre 1999 y 2000, hoy devenido en panelista en ESPN en su país.
Y en el análisis posterior al partido, a criterio del Tino, el baile de la U al Verdao (tres goles en 45’ a un equipo que estaba invicto en la Copa), todo fue efecto directo de la altura de la capital. Y auguró una goleada en el desquite en Sao Paulo…
“A los hinchas de Palmeiras que se queden tranquilos, que allá les metemos cinco. Seguro que pasa Palmeiras. Sáquenlos de la altura, siempre es ventaja jugar con altura, sácalos de ahí. Cuando un equipo (visitante) gana en la altura hacen una cosa impresionante pero lo normal es que pierdan allá”, declaró, mientras sus compañeros le refutaban.(D)