Cinco mujeres, entre ellas una adolescente venezolana, rescatadas tras operativo en Guayaquil

La Policía Nacional ejecutó un operativo que permitió el rescate de cinco mujeres, una de las cuales es extranjera.

En Guayaquil, indicó la entidad policial, se implementó la operación Código Rescate 318, a través de la Unidad Nacional de Investigación Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (UNAT), para rescatar a cinco víctimas de trata de personas.

En un video posteado en redes sociales se indicó que un individuo fue capturado. Hubo un allanamiento a dos inmuebles y se dejó en libertad a cinco personas, entre ellas una chica, de nacionalidad venezolana, de 16 años.

Según la Policía, las investigaciones iniciaron tras alerta de la desaparación de la menor de edad quien habría sido captada mediante engaños y coacción por un sujeto de 21 años, identificado como John M. para ser explotada sexualmente.

Efectivos policiales identificaron centros de explotación en los sectores Sauces 2 y 6, en el distrito Modelo, donde se liberaron a cuatro mujeres ecuatorianas y a la extranjera.

Durante los allanamiento se incautaron siete teléfonos móviles y documentos que serán analizados para fortalecer la investigación, sostuvo la Policía.

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER