Napoli le ganó un partidazo al Inter y se trepó a la cima de la Serie A

Era el partido de la fecha, así lo vendieron y cumplieron. Napoli le ganó al Inter de Lautaro Martínez en un choque que no merece otra definición más que un partidazo. Porque no le faltó nada a la noche del Diego Armando Maradona. El combo fue completo: hubo golazos, emoción y polémicas. Claro, jugaban el último campeón y subcampeón de Italia.

De entrada el Neroazzurro salió a tomarlo de las solapas al local. Esto por lo que pasó en la semana en Champions, ya que Napoli había perdido por goleada ante PSV en Países Bajos y el Inter goleó al Unión. El local sintió esta presión y casi le regala el primer gol al Toro, quien tras un quite de Barella definió de primera y se encontró con una buena respuesta del arquero Milinkovic Savic.

El gol no llegó y los dirigidos por Antonio Conte se fueron acomodando. La polémica se hizo presente a la media hora de iniciado el match. El árbitro Maurizio Mariano cobró un polémico penal para el local. Lo que llamó la atención fue que el juez interrumpió una contra de Inter para darle penal al Napoli.

Napoli salió a comerse la segunda mitad, sin sentir la baja de su jugador más importante. El que tomó la posta fue el escocés Scott McTominay, el ex Manchester United metió un golazo de afuera del área y estiró la ventaja. Cinco minutos después, Lautaro cabeceó y la pelota dio en la mano del central. El turco Calhanoglu se encargó de descontar. Inter insistió pero no pudo doblegar el cerrojo que propuso Conte.

El golpe de gracia lo dio el camerunés Anguissa. Una corrida a pura potencia y una definición sin posibilidad de respuesta para Sommer liquidó el encuentro a favor del equipo de Nápoles, que se trepó a la cima de la Serie A y sueña con el bicampeonato.(D)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER