Por la novena fecha de la Premier League, Chelsea perdió 2-1 sobre el final ante Sunderland en Stamford Bridge. Moisés Caicedo disputó los 90 minutos en el equipo local.
El rival salió con una actitud encaradora, pero a los 4 minutos los blues se adelantaron con el tanto de Alejandro Garnacho. Moi estuvo en su posición habitual, siendo el líder del mediocampo y por momentos se adelantó para generar alguna situación de peligro.
Como viene siendo costumbre en esta temporada, el ecuatoriano se ha animado mucho a pegarle desde fuera del área, aunque en esta oportunidad quedó muy cerca de convertir en Stamford Bridge. Después llegó el 1-1 a través de Wilson Isidor y el partido estuvo muy parejo. Moisés Caicedo hacía una doble labor de bajar para interceptar alguna situación del rival y al mismo tiempo subía algunos metros para conectar algún pase clave.
Sunderland tuvo una propuesta más atrevida en el arranque del complemento; aquí le tocó a Moisés Caicedo bajar como un defensor más y el tricolor con mucha firmeza cortó acciones de peligro, ejerció una buena marca sobre los atacantes de ‘los gatos negros’. Después, el Chelsea volvió a dominar las acciones, el centrocampista filtró algunos pases que João Pedro, Marc Guiu y Estêvão no lograron concretar en gol.
Cuando todo parecía que terminaba 1-1, Sunderland aprovechó un contraataque letal y sobre el final Chemsdine Talbi definió el 2-1 de la visita en Stamford Bridge.
Moisés Caicedo disputó los 90 minutos, dio dos pases claves, tuvo una precisión de pases del 93%, ganó 3 de 7 duelos en cancha; también aportó con dos despejes, dos intercepciones y cuatro barridas.
Chelsea quedó en el puesto 7 con 14 puntos y su próximo rival por Premier League será el Tottenham Hotspur, pero el miércoles enfrentará a Wolves en la cuarta ronda de la Carabao Cup.