Varios miles de personas se congregaron este miércoles en Rabat para celebrar la victoria de Marruecos en el Mundial Sub-20 de Chile, al paso del autobús de los «Jóvenes Leones del Atlas», en medio del sonido de las vuvuzelas.
El cortejo que recorrió la capital del país norteafricano se vio aclamado por una masa de aficionados vestidos de rojo y verde con multitud de banderas marroquíes, con algunos de ellos subidos incluso a los tejados.
Antes del desfile, el príncipe heredero de Marruecos, Moulay El Hassan, presidió en el palacio real una ceremonia en honor de los integrantes del equipo que derrotó a Argentina en la final (2-0) el domingo en Santiago.
«Es una gesta, nos han colmado de alegría y han llevado la bandera del país hasta muy alto», celebraba para la AFP Youssef, un comercial de 34 años.
Desde su balcón, Claire Gallouin, una estudiante francesa de 19 años, grababa el desfile. «Nunca vi tanta gente en Rabat. He entendido hasta qué punto los marroquíes aman el fútbol».
El doblete de Yassir Zabiri (12′, 29′) ante Argentina dio a Marruecos una victoria histórica, el primer título mundial Sub-20 para el país y para el mundo árabe.
«El futuro de nuestro fútbol está en buenas manos. ¡Bravo, chicos, campeones del mundo Sub-20!», había reaccionado el lateral del PSG y de la selección absoluta de Marruecos, Achraf Hakimi.
Los jugadores de la selección marroquí sub-20, campeona del Mundial disputado en Chile, fueron homenajeados este miércoles por miles de aficionados en una recepción festiva en las principales avenidas de Rabat después de ser recibidos en un acto oficial por el príncipe heredero, Muley Hassan.
Tras la recepción oficial, los ‘cachorros del Atlas’ salieron del Palacio Real de Rabat en un autobús descapotable, escoltados por las fuerzas de seguridad, y transitaron por la principal avenida de la capital, Mohamed VI, mientras una multitud de ciudadanos les aplaudían y entonaban himnos deportivos.
Con cánticos, vuvuzelas y banderas, y ataviados con la camiseta del equipo marroquí, los aficionados saludaron el triunfo sin precedentes de los ‘cachorros’ del Atlas, que vencieron a la favorita Argentina, hexacampeona mundial de la categoría.
«Hemos venido desde fuera de Rabat para participar en esta fiesta y compartir esta alegría. Nunca he estado tan orgulloso de ser marroquí como hoy. El equipo juvenil cumplió un sueño de muchos jóvenes y personas de mi edad también», dijo a EFE Aziz, uno de los aficionados que acudió a la avenida Mohamed V para saludar el combinado juvenil.
Antes de este baño de masas, el equipo fue recibido por el príncipe heredero Muley Hassan en una ceremonia en la que estaban presentes el presidente de la Federación Real Marroquí del Fútbol (FRMF), Fouzi Lekjaa, y el entrenador del equipo, Mohamed Ouahbi, según informó la agencia marroquí de noticias MAP.
Tras la hazaña del equipo juvenil, el monarca Mohamed VI dirigió un mensaje de felicitación a los miembros de la selección en el que destacó que el combinado «había honrado dignamente a su país y a su juventud, representando al Reino y al continente africano como debe ser».
Vía Yahoo noticias
🔥👏🇲🇦¡RECIBIDOS COMO HÉROES!🇲🇦👏🫵🏻
Multitudinario recibimiento en Rabat para la Selección Sub-20 de Marruecos 🇲🇦 tras ganar el Mundial.pic.twitter.com/x9gBYnHYPf
— KCH RADIO 90.9FM (@kchradio) October 23, 2025