El complicado presente que atraviesa Emelec en lo económico tiene al plantel impago por varios meses. Algunos futbolistas se cansaron de esta situación y quieren respuestas, pero otros no esperaron y tomaron la decisión de dejar el club, incluido una joya del Bombillo que dio por terminado su contrato.
Los Eléctricos están enfocados en clasificar a la Copa Sudamericana y los cuartos de final de la Copa Ecuador ante Guayaquil City este miércoles a las 18. Mientras preparan el partido, se conoció que tres jugadores no seguirán siendo parte del equipo al rescindir sus contratos.
Se trata de Sebastián Tarira, Marco Cuero y Elkin Muñoz. El primer de ellos informó a Emelec que dio por terminado su contrato por causa justa al deberle seis meses de salario, mientras que Cuero y Muñoz rescindieron su contrato.
La salida de Tarira es un golpe para el Bombillo, ya que era uno de los jugadores más prometedores que tenía la cantera del club. Al tener una deuda de seis meses, el futbolista no tuvo respuesta ante el pedido de pago y tomó la decisión de apegarse a la ley para quedar como jugador libre.
De esta manera, el Bombillo tiene tres bajas en plantel, el cual queda disminuido para el cierre de la temporada. Este miércoles buscarán clasificar a las semifinales de la Copa Ecuador para soñar con el título y la posible clasificación a la Copa Libertadores en caso de consagrarse campeones.(D)