Jürgen Klopp se sincera y explica por qué NO aceptó el puesto en el Manchester United.
«Porque me dijeron cosas en las reuniones que no me gustaron: ‘Conseguimos a todos los jugadores que quieras… lo conseguimos a él, y a él, y a él…’.
Yo estaba ahí sentado pensando… sí, este no es mi tipo de proyecto». «No quería traer de vuelta a Paul Pogba. Estas cosas no funcionan. No quería traer de vuelta a Cristiano Ronaldo, esto no servirá de nada.
Su idea era traer a los mejores jugadores al club, pero nunca hablarían del fútbol. Y entonces surgió un proyecto puramente futbolístico: el Liverpool FC».
Klopp y qué es lo que echa de menos del Liverpool:
«No echo de menos el vestuario como tal, sino sentarme en el restaurante con los jugadores y charlar amigablemente, eso era agradable, siempre era agradable cuando estaban de buen humor. Ganamos muchos partidos, así que a menudo había muy buen ambiente en el edificio y estar allí escuchándolos reír… Todavía tengo la risa de Virgil en mis oídos, por ejemplo».
La reflexión de Jürgen Klopp sobre la gestión de un vestuario:
«Trato a cada jugador de forma diferente. A veces alguno se me acercaba y me decía: ‘¡Nunca me hablarías a mí de la misma manera que a él!’.
Y yo respondía: «No, no lo haría. Porque él creció en Argentina, EN UNA CASA SIN VENTANAS, y vos creciste en Múnich. ¿Y te voy a tratar como a él? Crecer Alemania es muy distinto a crecer en Senegal o Argentina».