El internacional brasileño, que firmó este verano un nuevo contrato con el Barcelona hasta 2028, sintió que mucha gente quería que se marchara tras sus dos primeras temporadas en el club, pero Flick, que había sustituido a Xavi Hernández, le convenció para que se quedara.
El técnico alemán convirtió a Raphinha en una pieza clave de su equipo, utilizándolo en la izquierda del ataque, y el exdelantero del Leeds United respondió con 34 goles y 26 asistencias en 57 partidos, con los que el Barça ganó la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.
“Llevo jugando al fútbol desde los 15 años, he pasado por buenos y malos momentos en todas partes, así que llegó un momento en el que pensé que era hora de cuidar de mí mismo y de mi familia”, declaró Raphinha a ESPN.
“La oferta que recibimos de Arabia Saudita me tentó mucho. Habría solucionado no solo mi vida personal, sino también la de mis padres, mi hijo… mucha gente.
“Obviamente, pensamos en irnos [de Barcelona]. Pensé que tal vez era el momento de irme, pero luego hablamos con [Flick], primero por teléfono y luego al comienzo de la pretemporada, y él logró convencerme de que me quedara. Me alegro de que lo haya hecho”.
Raphinha habló en ese momento sobre la falta de respeto que sintió hacia él ese verano, y le molestaron especialmente los rumores sobre el interés del Barça por el extremo del Athletic Club Nico Williams.
Dijo que le dolió especialmente cuando se hizo viral una fotografía de un aficionado con una camiseta de Williams con su número 11 en la espalda, y que todavía tiene la sensación de que a muchos les hubiera gustado verle marchar.
“Mucha gente [quería que me fuera]”, añadió. “Es imposible nombrarlos a todos. De repente, ya no estaba haciendo lo que ellos creían que debía hacer, lo que ellos creían que tenía que hacer.
“Pero yo siempre tuve la conciencia tranquila sobre lo que era capaz de ofrecer. Me entregaba al máximo. Quizás ellos querían 30 goles por temporada, pero ese no es mi estilo. No soy un delantero, soy un jugador que ayuda mucho con su compromiso, con mucha dedicación, con mucho trabajo, así es Raphinha. Siempre daré lo mejor de mí.
“Como no era el jugador que esperaban, muchos querían que me fuera, pensaban que no tenía futuro en el club.
“Sé quién soy, todo lo que he hecho, todo lo que he pasado para llegar hasta aquí. No es la opinión de quienes no me conocen, que no saben ni la mitad de lo que he pasado, lo que va a afectar a mi cabeza”.
Su cuenta de 34 goles en todas las competiciones el año pasado fue significativamente superior a los 20 que logró en sus dos primeras temporadas en el club.
En lo que va de temporada, ha marcado tres goles en siete partidos, pero se ha perdido los tres últimos encuentros del Barça por una lesión en el muslo.
Fuentes cercanas a ESPN han informado de que es poco probable que esté en condiciones de jugar el sábado contra el Girona, pero que debería estarlo para el Clásico contra el Real Madrid el 26 de octubre.
La presencia de Raphinha en ese partido supondrá un impulso muy necesario para el Barça, que ha perdido esta semana a Robert Lewandowski y Dani Olmo por lesión.
Vía ESPN
🔥🫵🏻😱¡SE PUDO IR DEL BARÇA!😱🔵🔴🔥
Raphinha 🇧🇷 jugador del @FCBarcelona 🔵🔴 y el rol que desempeñó Flick para retenerlo en el cuadro culé🫵🏻😱
Vía @eurofootcom pic.twitter.com/2z6feRwbG2
— KCH RADIO 90.9FM (@kchradio) October 16, 2025