El Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Ambiente y Energía, y la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, ejecutó dos importantes proyectos de electrificación en los sectores El Renacer del Tambo y Unión Ecuatoriana, pertenecientes a la parroquia La Unión, del cantón Quinindé, en la provincia de Esmeraldas.
Con estas obras, que tienen una inversión de USD 614.795, más de 260 familias acceden por primera vez a un servicio eléctrico confiable y de calidad, mejorando sus condiciones de vida y fomentando el desarrollo productivo de la zona.
Los trabajos comprendieron la construcción de 31,5 kilómetros de redes eléctricas, la instalación de 550 postes, la colocación de 413 luminarias LED y la implementación de 33 transformadores, fortaleciendo la infraestructura energética rural.
La ministra de Ambiente y Energía, Inés Manzano, destacó la relevancia de este tipo de intervenciones que responden al compromiso del Gobierno Nacional de reducir brechas y ampliar la cobertura eléctrica. “El presidente Daniel Noboa impulsa obras que fortalecen la infraestructura eléctrica y brindan mejores oportunidades sociales a las comunidades rurales”.
Por su parte, el gerente general de CNEL EP, Ángel Erazo, reafirmó el compromiso institucional con el desarrollo energético: “El Nuevo Ecuador se construye con obras. Estamos impulsando el crecimiento de las comunidades y de sus habitantes con energía limpia y continua”.
El Gobierno Nacional seguirá ejecutando inversiones estratégicas en las zonas rurales, fortaleciendo el desarrollo comunitario, el bienestar social y el crecimiento sostenible de las provincias del norte del país.