La Selección de Ecuador cerró la doble fecha FIFA de octubre con dos empates consecutivos (1-1 ante Estados Unidos y 1-1 frente a México), resultados que dejaron sensaciones mixtas en el seno del equipo. Uno de los líderes de la zaga, Willian Pacho, habló con autocrítica sobre el rendimiento del grupo y reconoció que los partidos no fueron fáciles para la Tricolor.
«Esta fecha nos costó mucho, estuvimos viendo en qué podíamos mejorar. Creo que nos costó adaptarnos a los mano a mano», expresó el defensor central, actualmente jugador del París Saint-Germain, al analizar el desempeño del equipo durante los encuentros de preparación.
“La idea es ir mejorando, ir creciendo como grupo, que es lo más importante», añadió el jugador de 23 años, uno de los pocos en el plantel que milita en una de las cinco grandes ligas europeas.
El defensor no pasó por alto la falta de figuras clave en estos amistosos. La selección no contó con jugadores fundamentales como Piero Hincapié, Moisés Caicedo y Gonzalo Plata, ausencias que, según Pacho, afectaron el funcionamiento colectivo.
«Tenemos que tener en cuenta que hay piezas claves como ‘Gonza’ (Plata), ‘Moi’ (Caicedo), Piero (Hincapié), pero también tenemos un gran grupo de 24… 26 jugadores que nos pueden aportar en cualquier minuto», destacó, dejando claro que la renovación del equipo también es parte del proceso.