Hernán Galíndez y el duelo ante USA: “Siento que cada entrenamiento es uno menos que me queda hasta jugar la Copa del Mundo”

El arquero de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Hernán Galíndez, habló en la previa del amistoso ante Estados Unidos, encuentro que forma parte de la preparación de la Tricolorrumbo al Mundial 2026. El guardameta expresó su emoción por la etapa que vive con la selección y su deseo de seguir disfrutando cada momento bajo el arco nacional.

“Todavía falta para el Mundial. La verdad que tengo mucha ansiedad también. Trato de disfrutar cada entrenamiento. Y siento que cada entrenamiento es uno menos que me queda hasta jugar la Copa del Mundo”, comentó Galíndez sobre sus sensaciones en esta recta de preparación.

El futbolista, nacido en Argentina y nacionalizado ecuatoriano, reflexionó sobre su trayectoria con la selección: “Pasó muy rápido todo esto. Parece que hubiese llegado ayer y ya llevo cinco años en la selección. Uno trataría de que esto sea eterno, pero es inevitable que algún día llegue la despedida. Pero trato de disfrutar muchísimo”.

Consultado sobre la posibilidad de convertirse en el primer arquero ecuatoriano en disputar dos Mundiales, el guardameta fue claro: “Sería un orgullo enorme, pero lo más importante es representar al país de la mejor manera”.

Finalmente, Galíndez cerró con una declaración que refleja su compromiso con la selección: “Trato de ser feliz acá dentro. Desde el primer momento que llegué, no hay nada más importante que ponerme estos colores. Sea cual sea la competencia, es una bendición estar acá”.

SG

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER