ENTÉRATE – Novak Djokovic supera a Munar y está a tres victorias de su título 101

Novak Djokovic demostró una vez más que no hay otro tenista con su gen competitivo, ese que le ha llevado a superar a Jaume Munar en dos horas y 41 minutos de batalla (3-6, 7-5 y 2-6) en los octavos de final del masters de Shanghái y ser el más grande de este deporte. A sus 38 años y con todos los récords en su raqueta, el tenista serbio aún sigue buscando títulos para engordar un palmarés inigualable: 24 Grand Slam, 40 masters 1.000, siete títulos de maestro, dos medallas olímpicas, 428 semanas como número 1… El serbio va a por su quinto título en Shanghái y el que sería 101 de su increíble carrera.

El ganador de 24 Grand Slam, aparentemente tocado por una dolencia en el tobillo izquierdo, necesitó de tres sets para doblegar a Munar, capaz de arrebatarle un segundo set que se extendió durante 74 minutos y que acabó con Nole tumbado y extenuado sobre la pista.

Pero el ganador de 24 Grand Slam, el GOAT de este deporte, siempre encuentra fuerzas donde no las hay, la forma de regresar y acabar imponiendo su tenis. El serbio tuvo que ser auxiliado por el fisioterapeuta -una vez más- y después, en su banquillo y antes de afrontar el parcial definitivo, por el médico, que le examinó de la tensión, del oxígeno en sangre y le proporcionó un antiinflamatorio antes de regresar a la pista. El final fue el mismo al que ha acostumbrado a sus rivales: victoria.

A sus 38 años y cuatro meses, Nole es el tenista más longevo en alcanzar los 1/4 de final de un masters 1.000. El de Belgrado ha ganado en cuatro ocasiones (2012, 2013, 2015 y 2018) en Shanghái, un dato que también le convierte en el jugador que más veces ha ganado el penúltimo ATP1000 de la temporada.

Novak Djokovic certificó la victoria tras pelear durante dos horas y 41 minutos, en cuartos de final le espera el belga Zizou Bergs, que salvó dos puntos de partido y ganó al canadiense Gabriel Diallo por 3-6, 7-5 y 7-6 (8). No hay precedentes entre ambos tenistas.

El partido se cerró con un revés largo de Munar, Djokovic alzó los brazos con el público entregado. La leyenda serbia va a por su título número 41 de masters 1.000 y el que sería el 101 de su carrera como tenista profesional. El de Belgrado ya posee todos los récords y quiere, con Sinner y Alcaraz fuera de combate, otro título más.

Vía antena3.com

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER