El director técnico de Independiente Valle Javier Rabanal, dialogó ante los medios de comunicación luego de la victoria contundente (0-3) ante Barcelona SC en el estadio Monumental por el hexagonal final.
A continuación, sus principales expresiones:
RABANAL
“Nosotros teníamos claro que en el inicio del partido jugando con dos puntas es que no ocurrieran cosas en los primeros 15 minutos, dejamos bien cubiertos la parte de atrás y eso lo hemos conseguido
Tú no eliges cuando golpeas hemos aprovechado las espaldas a los centrales, sabíamos que ahí podían sufrir y lo hicimos con el segundo y tercer tanto.
Caminamos no creo pero jugamos manejando los espacios, daban la sensación que caminábamos, caminando no creo mantuvimos el ritmo del partido
Es una victoria importante que nos da mucha diferencia, es un paso importante pero no definitivo, no nos permite todavía dosificar nada, así empiezan los dramas y te terminas complicando, nosotros vamos con la moto y los que estén mejor. Pasa si un jugador no está al nivel del que está esperando va a jugar el que está esperando, eso si lo haremos.
“Muchas veces eligen al mejor DT al partido más ganado y tiene su lógica, yo siempre defendí al que tiene mejores recursos y al que le saca la mejor capacidad a lo que tiene. Para mí el trabajo de PECHÓN León ha sido el más destacado, lo metieron al hexagonal, tomó bien esa designación pero Araujo ha hecho una gran campaña, será un entrenador de referencia aquí.
“Yo asumí empezando con una derrota en el Reina del cisne con Libertad, nos costó hasta la cuarta fecha con goleada en el Monumental, siempre dije que volver al ADN de IDV iba a costar, a partir de que arrancamos y con entrenamiento se vio el equipo que queríamos ver no solo con el toque toque sino que tenemos profundidad y otras cosas más. Se dijo que el equipo me quedaba grande pero las redes sociales está lleno de fracasados que se creen exitosos, mi trabajo están con gente como Patrick Mercado y los resultados se han visto
“El tema de Barcelona no puedo opinar un equipo que no es el mío pero se ve claramente que mentalmente y anímicamente se les nota que los golpes le cuesta mucho más asimilarlos.
SG