Ismael Rescalvo, entrenador de Barcelona Sporting Club, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y analizó la goleada que recibió ante Independiente del Valle en el Monumental
ISMAEL RESCALVO
“Triste por la derrota, no buscamos ningún tipo de excusa, buscamos responsabilidades, sobre todo entendiendo defender la camiseta de Barcelona, asumimos esa responsabilidad
Hoy fue un partido que desafortunadamente se nos dio todo en contra, estábamos francamente bien los primeros 25 minutos, el partido se rompe a partir del primero gol, incomprensiblemente dejamos la marca y hacemos un penalti totalmente innecesario, queríamos un partido desde el control y desde la solidez. Cuando cometes errores bastante claros, la manera de competir se nos fue el partido donde no queríamos. El segundo gol habíamos analizado que ellos hacen frecuentemente, el partido se acabó pronto y cuando estábamos en disposición de empatarlo con ese posible penalti de ponerlo (1 a 2) para mí es discutible, no pudimos hacerlo y el rival aprovechó nuestros errores”
“Fueron dos goles muy seguidos no nos dio tiempo a reaccionar, ahí con el rival que teníamos al frente ponernos con dos goles abajo es una cosa muy fuerte. Con estos rivales necesitas tener solidez defensiva y no cometer errores, esa es la sensación, competimos poco tiempo, en este juego con un rival que juega bien al fútbol cometimos errores que no te pueden competir.
Nuestro objetivo es que tenemos dos semanas y debemos prepararnos para competir, nuestra mentalidad es que nos quedan dos semanas para corregir errores y competir con rivales que te compiten bien.
En 35 minutos se nos va la esperanza de perder el partido. Expulsión, errores de marca, errores infantiles, en un partido cuando cometes tantas cosas adversas lo normal es perder. Esta camiseta nos exige competir a otro nivel”
“Es una estadística la siguiente pregunta”
“Era evidente que nuestro rendimiento como local es un desafío y un reto que se nos presenta, debemos sacar la casta el carácter el pecho, no solo buen juego por momentos. Para poder competir es ganar duelos tener control y generar.
SG