Siniestro en la Ruta Viva deja cinco heridos y barrios sin energía eléctrica en el oriente de Quito

Un siniestro de tránsito obligó el cierre de la Ruta Viva, en el oriente de Quito, luego que un vehículo liviano colisionara contra una furgoneta la madrugada de este sábado, 4 de octubre.

Producto de la emergencia, cinco heridos se constataron en la zona y las autoridades se acercaron para brindar atención prehospitalaria a los afectados.

Según el ECU911, el siniestro ocasionó el cierre total de la arteria en el sector de Yanazaparata y dejó sin energía eléctrica a barrios aledaños, ya que un poste resultó con daños.

Dos postes de hormigón, de 14 metros, fueron los afectados, lo que provocó que los vecindarios cercanos sufrieran cortes de energía.

La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) aún se mantiene tratando de restablecer el servicio, mientras la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Policía Nacional investigan los hechos para identificar al responsable del siniestro.

Aún se desconoce la identidad de los heridos, pero ellos fueron trasladados a casas de salud cercanas con múltiples contusiones en el cuerpo.

En los últimos meses de 2025, la Ruta Viva ha registrado un incremento en los índices de siniestralidad, especialmente en los tramos de conexión hacia Cumbayá y Tumbaco.

De acuerdo con cifras de la AMT, al menos 25 accidentes de tránsito se han reportado entre julio y septiembre, la mayoría relacionados con exceso de velocidad y pérdida de carril de circulación, lo que mantiene en alerta a las autoridades.

Fuente: El Universo

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER