El ex entrenador alemán del Liverpool y el Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, ha concedido una entrevista a The Athletic donde repasa su nueva vida alejado de los banquillos y trabajando para Red Bull como director de fútbol.
El germano ha recalcado en la charla que no se ve volviendo a dirigir a un equipo de fútbol y ha dejado varias reflexiones interesantes sobre el coste que ha supuesto para su vida implicarse al 200% en sacar el máximo rendimiento a sus jugadores.
Su vida ahora: «Desde que dejé el Liverpool no sabía ni cuándo empezaban los partidos, estaba fuera. He hecho deporte, disfrutado de la vida, paso tiempo con los nietos… cosas completamente normales, sabiendo que no volvería a trabajar de entrenador»
¿Puerta cerrada a volver a los banquillos? Eso es lo que pienso, sí, pero uno nunca sabe. Tengo 58 años, si volviera a empezar a los 65 todos me dirían ‘¡si dijiste que no ibas a volver! Bueno, les diría que aquello lo dije porque lo pensaba al 100% en ese momento. Pero, realmente, creo que no me pierdo nada estando sin entrenar».
Las derrotas, su mayor aprendizaje: «Perdí más finales de Champions League que la mayoría de la gente. Sé cómo es perder y que la vida siga. No necesito guardarme mi experiencia para mí. Nunca lo hice, pero simplemente nunca tuve tiempo de hablarlo con la gente porque enseguida venía el siguiente partido. Ahora, si alguien me preguntan por algo, creo que soy el libro más abierto que conozco».
Su legado: «No espero que la gente me recuerde por lo que hice en un club específico. La gente que está ahora viendo al Mainz… eran niños pequeños cuando estuve allí como jugador y luego como entrenador, así que sus padres les tuvieron que contar quién era yo. Y si es así, me parece perfecto»
Adiós a Liverpool y llegada a Red Bull: «Si hubiera ido a otro país, a Italia o España, la gente habría dicho: ‘¡Dios mío, qué bien!’. Si hubiera ido al Bayern o a cualquier otro lugar, los aficionados del Dortmund habrían dicho: ‘¡No me gusta!’. Terminé en el Liverpool a los 57 años. Estaba completamente seguro de que no dejaría de trabajar. Tuve un descanso de unos siete meses que disfruté muchísimo».
Vía diario marca
🥹💔 NO QUIERE REGRESAR 💔🥹
Jürgen Klopp sobre su regreso al fútbol:
“No quiero trabajar más como entrenador»
Eso es lo que pienso, pero no lo sabes. Tengo 58 años. Si volviera a empezar a los 65, todos dirían: «¡Dijiste que no lo volverías a hacer!». Perdón, ¡lo pensé al… pic.twitter.com/H8lhALIr9B
— KCH RADIO 90.9FM (@kchradio) September 30, 2025