Javier Rabanal, técnico de Independiente del Valle, analizó el empate ante Delfín y también palpitó lo que se vendrá en el hexagonal principal de la Liga Ecuabet.
En conferencia de prensa, el estratega dijo: «Con los puntos voy partido a partido hasta que la diferencia de puntos sea mayor a la diferencia de puntos que quedan en juego, que eso es lo que va a significar ser campeón. Yo no preparo los partidos pensando en la diferencia de puntos porque yo siempre los separo para ganar, no voy a salir a empatar a ningún campo porque tenemos una diferencia de 10».
También se refirió al partido ante Delfín y lo complicado que es enfrentar a equipos con planteamientos defensivos: «Los equipos que vienen a cerrarse por el punto te pueden ganar. Este equipo ha perdido solo seis partidos, pero es difícil contra equipos de la parte de abajo porque se cierran y nos toca jugar y afinar la presión al máximo. La pelota no ha querido entrar y nos ha faltado la presión, eso lo vamos a seguir viviendo».
Rabanal elogió su gestión con los rayados: «No quiero menospreciar a nadie, pero nadie trabaja como mi equipo y hacemos entrenamientos individuales para mejorar en la parte física. Si es cuestión de trabajo, 100% vamos a ganar nosotros».
«Nosotros vamos a ir a ganar en todos los campos todo el tiempo, y yendo a ganar en todos los campos todo el tiempo, vamos a ganar los suficientes partidos para ser campeón. Con dos partidos importantes con Barcelona y Liga de Quito, no hay que fallar, pero esos cálculos se los dejamos al resto», finalizó el entrenador.
Independiente del Valle enfrentará a Barcelona en la primera fecha del hexagonal por el título de la Liga Ecuabet.