La Policía liberó en Manabí a una ingeniera química secuestrada el pasado 15 de septiembre en la provincia de Los Ríos.
La víctima, retenida en un inmueble en el sector Santa Rosa, cantón Pichincha, provincia de Manabí, fue rescatada tras un enfrentamiento en el que uno de los secuestradores fue abatido y tres fueron capturados.
El hecho ocurrió cuando tres sujetos irrumpieron en un domicilio, sometieron a los presentes, robaron 250 dólares de una caja fuerte, joyas y una camioneta, y secuestraron a la ingeniera.
Los antisociales exigían $ 120.000 por su liberación. La Unidad Nacional Antisecuestro y Extorsión (Unase) identificó el escondite en Toachi y Santa Martha, Santo Domingo de los Tsáchilas, donde capturaron a los hermanos Frank J. y Álex J., junto con Álvaro Jonathan Giler Vélez, todos con antecedentes por tenencia de armas y robo.
Posteriormente, se trasladaron al cantón Pichincha y durante la operación se produjo un enfrentamiento que resultó en la muerte de un presunto secuestrador no identificado. Allí rescataron a la mujer.
La Policía confiscó celulares y otras evidencias relacionadas con el delito en poder de los detenidos. Las investigaciones continúan para esclarecer los detalles del caso y determinar posibles conexiones con otras actividades delictivas. (I)
Fuente: El Universo