Al Barça le da igual dónde jugar. Eso es una realidad. En el Johan Cruyff venció sin problemas al Valencia y al Getafe. Y en su primer partido en Montjuic, el resultado fue el mismo, aunque con algo más de sufrimiento. El equipo de Hansi Flick le dio la vuelta al 0-1 de Odriozola y sumó una nueva victoria ante la Real gracias a los goles de Koundé y Lewandowski que le permitió regresar a lo más alto de la clasificación (2-1)
El Barça sabía de la importancia del duelo. El Real Madrid había caído goleado en el derbi contra el Atlético y una nueva victoria le devolvería al liderato. Por eso mismo, Flick alineó un once lo suficientemente competitivo para derrotar al conjunto donostiarra en el que destacó la presencia del canterano Dro, de tan solo 17 años, y la de Roony Bardghji.
El encuentro arrancó y el Barça se hizo con la posesión del balón desde el principio. El plan era embotellar a la Real, que esperaba metida atrás, y aprovechar la velocidad de los extremos para adelantarse pronto en el marcador. Y la más clara en los primeros minutos la tuvo Rashford. El inglés recibió el balón al borde del área tras una jugada ensayada y no se lo pensó dos veces, pero el inglés vio cómo Remiro le hizo una parada magnífica con el antebrazo.
Esa ocasión fallada no alteró al Barça. Al revés. Los de Flick sabían que el gol iba a acabar llegando. Era cuestión de tener paciencia. Pero el conjunto azulgrana se estaba estrellando con el bloque bajo que plantó en el terreno de juego de Montjuic el equipo de Sergio Francisco.
La Real estaba muy cómoda defendiendo. Y así iba a seguir mientras el marcador siguiera sin moverse. Porque ofensivamente no proponía gran cosa, más allá de alguna tímida internada al área, y el balón le duraba muy poco.
Sin embargo, en el 31′ de la primera mitad, el equipo donostiarra pilló a la contra al Barça, Barrenetxea le ganó el duelo a Koundé, la puso rasa al área y allí apareció Álvaro Odriozola (como lo leen) para rematar y poner por delante a la Real.
El Barça, al igual que le sucedió el pasado jueves en el Tartiere, volvió a ponerse por detrás en el marcador y le iba a tocar remontar si quería colocarse líder en solitario de la Liga. Eso hizo que los de Flick dieran un paso adelante ofensivamente hablando.
Los culés se pusieron manos a la obra, volvieron a someter a la Real y en el 43′ llegó el gol de la igualada. Rashford sacó un córner desde la izquierda, la colgó con música y allí apareció Koundé. El ’23’ remató libre de marca, sin oposición, y su frentazo dejó petrificado a Remiro. El Barça había anotado lo que se llama gol psicológico.
Para afrontar la segunda parte, Flick decidió llevar a cabo una sustitución al descanso. El canterano Dro se quedó en el vestuario y Dani Olmo entró en su lugar para buscar más calidad en tres cuartos de campo.
El 1-1 no le valía al Barça y al poco de empezar Gerard Martín estuvo a punto de sorprender a Remiro. Pero, por suerte para la Real, el latigazo del lateral azulgrana se fue ligeramente desviado y el empate en el marcador se mantuvo.
Por su parte, la Real no veía con malos ojos el empate, pero mientras hubiera opciones lo iba a intentar. Los pupilos de Sergio Francisco salieron con más energía y apretaron al Barça cada vez que llegaban al área. Todo estaba abierto y podía pasar cualquier cosa.
Vía eldebate.com
🔥❤️💙¡ESPECTACULAR VICTORIA DEL BARÇA!❤️💙🔥
📌 Los culés 🔵🔴 se quedaron con los tres puntos, tras vencer en casa por (2-1) a Real Sociedad en la jornada de la Liga Española.
UNA RADIO SIN LÍMITES📻🎙️🫵🏻🔥⚽️ pic.twitter.com/HcKUcgdiDa
— KCH RADIO 90.9FM (@kchradio) September 28, 2025