Chelsea tenía todo para festejar en Stamford Bridge ante Brighton en el partido correspondiente a la fecha 6 de la Premier League. Sin embargo, las Gaviotas lo dieron vuelta y vencieron 3 a 1.
A los 24 minutos abrió el marcador Enzo Fernández tras una gran jugada colectiva. El argentino llegó libre por el segundo palo y conectó de cabeza para abrir el marcador.
Rápidamente en el segundo tiempo el Chelsea se quedó con 10 jugadores por la expulsión a los 49 minutos de Chalobah. Andrey Santos se equivocó, Mitoma aprovechó y dio un pase milimétrico para Diego Gómez quien se iba mano a mano con el arquero, pero el defensor le enganchó la pierna cuando estaba llegando a la medialuna del área y le cometió falta.
En primera instancia no fue nada para Hooper, sin embargo, tras el llamado del VAR, el árbitro decidió expulsar a Chalobah.
Fabian Hurzeler, el técnico del Brighton, aprovechó entonces a realizar modificaciones para buscar el triunfo. Y los cambios le dieron resultado. Ingresaron Wieffer, Gruda, Welbeck y De Cuyper y ellos fueron los responsables de dar vuelta el marcador.
El Brighton aprovechó ese jugador de más y fue en búsqueda primer de la igualdad. Y la encontró a los 77 minutos por intermedio de Welbeck.
El inglés llegó solo al borde del área chica y tras el centro de Minteh, lo fusiló de cabeza a Robert Sánchez que no pudo rechazar el remate.
Y a los 91, De Cuyper marcó el 2 a 1 para Brighton. Las Gaviotas jugaron corto un tiro libre por izquierda, Ayari lanzó el centro pasado al segundo palo, Wieffer la bajó al centro del área y De Cuyper llegó solo para desviarla de cabeza y dar vuelta el marcador.
Y nuevamente Welbeck a los 100 (habían añadido 11 minutos), marcó su doblete. Minteh robó, la pasó para Gruda quien habilitó a Welbeck dentro del área quien inteligentemente se abrió para afuera y de izquierda remató para superar a Robert Sánchez.
Chelsea acumuló su segunda derrota consecutiva en Premier League y suma 8 unidades en 6 partidos, lo mismo que Brighton.
Los Blues recibirán a Benfica el próximo martes por la Champions League y el sábado tendrán un duro partido ante Liverpool.