CHAO AL INVICTO DEL CAMPEÓN: Liverpool cae derrotado en la agonía del partido ante el Crystal Palace

Crystal Palace, que jugado una primera mitad de ensueño y desperdició algunas chances para golear al único líder, logró un celebradísimo triunfo sobre el puntero Liverpool al ganarle como local 2 a 1 con un gol agónico de Eddie Nketiah a los 97 minutos.

Ismaila Sarr puso en ventaja al local a los 9 minutos y Federico Chiesa lo igualó a los 87, pero Nketiah inclinó la balanza en la última pelota del partido correspondiente a la sexta fecha de la Premier League 2025/26.

De este modo, Crystal Palace es ahora es el único invicto del torneo y quedó como escolta del Liverpool, que sufrió su primera derrota de la temporada.

Ismaila Sarr abrió el marcador y puso el 1-0 para el Crystal Palace a los 9 minutos, luego de una mediavuelta en una curiosa jugada en la que un jugador del Liverpool cabeceó involuntariamente un córner hacia el corazón de su propia área.

Pocos minutos más tarde, el local pudo ampliar la ventaja, en una acción asociada que derivó en un clarísimo remate de Yeremy Pino que desvió de manera brillante el arquero Alisson.

A los 19 minutos, el Liverpool estuvo cerca de la igualdad, aunque Henderson salvó con un guantazo milagroso. Mohamed Salah pateó un tiro libre que rebotó en la barrera y, luego de dos controles, Ryan Gravenberch sacudió un disparo que el arquero local desvió antes de que el balón se estrellara en su palo derecho.

Alisson se transformó en figura absoluta en el tramo siguiente, con dos salvadas brutales en pleno dominio del Crystal Palace: el colombiano Dani Muñoz pateó de zurda un centro atrás que el arquero rechazó con su brazo derecho y, minutos después, el brasileño salvó un mano a mano en el que Jean-Philippe Mateta desperdició una ocasión inmejorable.

En tiempo adicionado, el mismo Mateta tuvo otras dos chances para estirar la diferencia. La primera, después de una excelsa combinación de pases, se estrelló en el poste izquierdo del arco del Liverpool. En la siguiente, la tomó de aire a espaldas de la defensa, y se fue por encima del travesaño.

Aunque no hubiera sido extraño que Crystal Palace cerrase la primera mitad 2-0 o 3-0, el Liverpool acercó peligro para igualar el marcador. Un remate fallado por Alexander Isak, desde un ángulo muy cerrado, y un cabezazo franco de Ibrahima Konaté, arrimaron al equipo de Alexis Mac Allister. Salah, cuando se iba la primera mitad, tuvo la última, aunque Henderson achicó con gran categoría.

Federico Chiesa anotó la igualdad a los 87 minutos, luego de un rechazo de cabeza de Chris Richards que el italiano capitalizó con un remate de derecha. El mismo Chiesa había acercado peligro poco antes, con un disparo desde afuera del área que pasó a milímetros del poste derecho del Crystal Palace.

En la última bola, luego de una serie de cabezazos, Eddie Nketiah se vistió de héroe a los 97 minutos: la paró de pecho y le pegó de zurda para filtrar la pelota entre las piernas de Allison, que había sido una muralla en buena parte del juego pero no pudo evitar que el Crystal Palace finalmente quebrara el invicto del Liverpool.

Cómo sigue la Premier para Crystal Palace y Liverpool

Por la séptima fecha, Liverpool visitará a Chelsea en uno de los partidos estelares de la Premier League, mientras que Crystal Palace jugará como visitante contra Everton.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER