En el norte del país, varias vías han tenido novedades con ciertas restricciones en el contexto de las movilizaciones por el paro nacional y también por trabajos de obras públicas.
En Tonchigüe, perteneciente al cantón Atacames, en el sur de Esmeraldas, uniformados despejaron un bloqueo supuestamente promovido por dirigentes del Seguro Social Campesino, la noche del martes 23 de septiembre.
No hubo novedades de personas heridas ni retenidas.
En la Y de El Salto -Muisne, en Esmeraldas, se presenta un cierre parcial. En la zona se ejecutan trabajos de cambios de alcantarilla por parte del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas.
La noche del lunes 22, otro cierre vial fue despejado a la altura del kilómetro 14, en la carretera Esmeraldas–San Lorenzo del Pailón.
Mientras tanto, transportistas de servicio escolar se movilizaron el martes 23 en caravana hacia la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas, para exigir que se los incluya en la compensación ofrecida por el Gobierno para este sector.
Las vías de Esmeraldas y de Santo Domingo de los Tsáchilas estaban despejadas este miércoles 24.
Este miércoles, 24 de septiembre, en Ibarra, Cecilia Ludeña, coordinadora zonal 1, que contempla las provincias de Esmeraldas, Ibarra, Carchi y Sucumbíos, lidera el puesto de mando unificado para dar seguimiento a la situación vial de estas provincias.
La Policía Nacional del Ecuador desplegó dispositivos de seguridad en los ejes viales de Esmeraldas, para que las vías se mantengan habilitadas y la ciudadanía circule con tranquilidad y confianza, informó la institución.
Por ahora, Ecuador convive con su tercer día de movilizaciones que sobre todo se concentran en provincias de la Sierra, en Imbabura y Pichincha.
Fuente: El Universo
ra