Zubeldía y la anécdota con BSC en el 2012: «Cuando nos empató LDU al último minuto, baja al camerino y me dice: ‘¿Por qué no cerraste el partido?. Me tuvo que separar el gran Carlos Gruezo, casi vamos a las piñas»

Luis Zubeldía, actual entrenador con amplia trayectoria en el fútbol sudamericano, recordó en una charla para Clank el episodio que precipitó su renuncia al Barcelona Sporting Club a inicios de 2012. El técnico argentino reveló que un altercado con un dirigente tras un partido frente a Liga de Quito fue el detonante de su salida.

“El dirigente, cuando nos empató LDU al último minuto, baja al camerino y me dice: ‘Luis, ¿por qué te empataron sobre la hora? ¿Por qué no cerraste el partido?’”, relató Zubeldía. “En Ecuador suelen tomar un poco en los palcos, la cultura es distinta. Le dije que pare la mano y que hablemos en otro momento; pero siguió y siguió”.

El entrenador confesó que la tensión fue tal que “me tuvo que separar el gran Carlos Gruezo, casi vamos a las piñas (golpes)”. Poco después, decidió dar un paso al costado: “Presento la renuncia, el presidente se sorprendió y al día siguiente me quisieron convencer. Si se superó una línea de respeto era difícil volver”.

Las declaraciones de Zubeldía reavivan un capítulo polémico de su corta etapa en el banquillo torero, donde la presión dirigencial y las exigencias del entorno terminaron cortando de raíz un proyecto que había generado altas expectativas en el arranque de la temporada.

Vía Ecuagol

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER