El sueco Viktor Gyökeres y la polaca Ewa Pajor, delanteros de Arsenal y Barcelona, respectivamente, fueron galardonados este lunes con el Trofeo Gerd Müller a los máximos goleadores de la temporada 2024/25 dentro de la gala del Balón de Oro 2025.
El exfutbolista portugués Luis Figo fue el encargado de anunciar el premio a ambos futbolistas. Gyökeres, que llegó en el último mercado de pases a los Gunners pero obtuvo el premio por los X goles que marcó en la última temporada con Sporting de Lisboa, reconoció que para él fue una temporada «estupenda» en la que pudo ganar la Liga y la Copa lusas y que desde pequeño lo que quería era marcar goles.
Además, el escandinavo de 27 años, que se sumó entre los ganadores a Robert Lewandowski (2021 y 2022), Erling Haaland (2023), Harry Kane (2024) y Kylian Mbappé (2024), apuntó que recibir este premio es «todo un honor».
A lo largo de la temporada, marcó 54 goles en 52 partidos con el Sporting y 9 tantos en 6 encuentros con Suecia.
Pajor, máxima artillera de la Liga F, indicó que el premio se lo debe a sus compañeras porque «es un trofeo para el equipo» y les dijo: «Cada día que juego con vosotras me hago mejor jugadora, es un privilegio compartir esto con vosotras, me hacéis una mejor jugadora y mejor mujer».
«Este año ha sido muy especial con el club y con la Selección, porque también nos clasificamos por primera vez para la Eurocopa», añadió la polaca, quien aseguró que adora el fútbol y quiere «hacer crecer el fútbol femenino inspirando a jóvenes para que puedan jugar en grandes estadios y pasar en la televisión».
Pajor, de 28 años, totalizó 52 goles durante el curso entre Barcelona y Polonia.