El Olympique de Marsella-Paris Saint-Germain, el partido más importante del fútbol francés, fue suspendido este domingo por precaución debido a una alerta naranja por inundaciones en todo el sureste de Francia. Ayer, por la tarde, las autoridades ya habían avisado del peligro de disputar el encuentro por unas lluvias que arreciaron en el sur francés y hoy, tras una reunión, la Liga de Fútbol Profesional decretó el aplazamiento del Clásico a este lunes 22 de septiembre a las 20 horas.
El partido se jugará, por tanto, a la misma hora del comienzo de la ceremonia del Balón de Oro en el Teatro de Châtelet de París, en una gala en la que el Paris Saint-Germainaspiraba a recibir muchos premios, entre ellos el de mejor jugador, mejor entrenador, mejor equipo y mejor joven. Dembélé, lesionado y baja para el Clásico, sí podrá acudir a la ceremonia en la que es uno de los máximos favoritos para alzarse con el Balón de Oro.
Las previsiones meteorológicas en la antesala del encuentro no eran halagüeñas y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) había guardado prudencia en las últimas horas, a la espera de que las tormentas, esperadas por la tarde, hicieran acto de presencia en Marsella y en la zona del Vélodrome.
El sábado, a mediodía, se había emitido una alerta naranja, uno de los niveles más altos de vigilancia en el marco de las precipitaciones. Las autoridades habían instado a la población a estar alerta durante todo el día y el Clásico empezó a peligrar el sábado por la noche. El Marsella-PSG, por tanto, se jugará mañana, 22 de septiembre, a las 20 horas.
Vía diario as
😱🫵🏻PROBLEMAS CLIMÁTICOS🫵🏻😱
La Ligue 1 anuncia que el partido Marsella vs. PSG se ha pospuesto debido a las severas advertencias meteorológicas en el sur de Francia.
Vía @DAZNFutbol pic.twitter.com/8ReIBeVXOo
— KCH RADIO 90.9FM (@kchradio) September 21, 2025